
- Roman Signer, un hombre que goza de cuantiosas subvenciones para montarse estas "obras" con cuatro objetos del basurero. Fui a visitar su exposición en Santiago de Compostela a finales de marzo, y hasta hoy no estuve psicológicamente preparada para KAUmentar algo de aquella experiencia...
- Por si esta revelación artístiKAU no hubiese sido suficiente, el 26 de abril tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición Sen Xeración, en el Auditorio de Santiago de Compostela. Sin menospreciar las palabras de David Barro -primo de Alfredo-, estos "artistas" han quedado -gracias a dios- sen xeración ("sin generación") y han sido olvidados por la historia del arte gallego contemporáneo. ¿Por qué están expuestos? Pues bueno, no siempre se puede contar con Frida Kahlo ni con Diego Rivera, así que... algo había que poner de relleno.
- Por suerte, en abril por A Coruña disfruté limpiando mis ojos con los vivos colores de Diego Rivera, y algún artista desconocido de Galicia. Todo ello en la nueva sede de la Fundación Caixa Galicia, un edificio de osada arquitectura cuyo mayor atractivo lo constituía subir en el ascensor inclinado... Lástima que las salas donde se encontraban los cuadros estuviesen tan mal iluminadas.

Una especie de laberinto numérico que en una sala cuidadosamente iluminada (la única en todo el edificio, insisto) obligaba a pararse el tiempo que considerases preciso para intentar descifrar letras entre los números de sus paredes (estuve como media hora con mis distintos acompañantes).
En fin, pocas luces entre tanta sombra... Si deseáis saber qué tipo de arte digiero, degluto y provoca mis prácticas onanísticas, podéis perder vuestro tiempo -más aún que leyendo esto- visitando mi apartado de arte dentro de mis fotos del msn space haciendo click aquí.
- Viendo el panorama del arte moderno, no sé si sacar mis engendros pictóricos. Aquí tenéis este vómito que tuve que expulsar con amor a la tierna edad de 13 años.
¿Alguien interesado?

Etiquetas: Cultureteo
El museo de arte contemporáneo de Santiago sólo es para los muy (MUY!) valientes... vamos, que hay que echarle un par de gónadas como dos pórtiKAUs de la gloria para ir a verlo. ReKAUerdo con una mezcla de satisfacción(por aquellos tiempos en los que mi mente no estaba tan KAUrrupta) y temor aquel maravilloso día en el que entré por primera vez. ReKAUerdo aquellas alfombras de canicas pintadas, un montaje con botes de pintura esparcidos por el suelo. ReKAUerdo que nos dirigieron durante 1 hora entre aquella mierda regurgitada por un artistucho del tres al cuarto y sólo nos dejaron acceder unos 10 minutos por la sección temporal de impresionistas (sí, había Monets y todo KAUlegas). Simplemente me limité a KAUgarme en ellos y poner buena cara...
Aunque el top de la obscenidad artística lo contemplé, como no podía ser de otro modo, en mi bien-amado Guggenheim Bilbao Museoa (el edificio es adorable por cierto), sólo diré que me quedé estupefacto ante un montaje consistente en un montón (enorme) de pastillas de regaliz en medio de la sala... visualmente KAÚstico
Pues eso, que ya le llegó bien para ser un post, pero el tema y la esKAUltura del mismo lo merecían ;)
Hasta otra, pseudo-pos-modernistas!