miércoles, febrero 08, 2006
Me pinga la perrecha
¡Hola amigos! Hémonos aquí nuevamente para aprender el significado de una expresión muy socorrida. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la desagradable situación de verse confinado en la taza del retrete debido a la ausencia de papel higiénico? Pues bien, esta frase, queridas féminas, va dirigida a vosotras. "Me pinga la perrecha" es una frase muy útil para solucionar estos contratiempos, además de ser una expresión de buen gusto, clase y "saber estar". Aquí, entre nosotros, es la frase que usa Isabel Preysler cuando se ve atrapada en estas embarazosas situaciones. Recordad, sin embargo, que esta frase ha de ser conjugada con otras del tipo "¡QUE NO HAY PAPEL Y...", "¿QUIÉN COÑO ACABÓ EL PAPEL?..." para darle un significado pleno a nuestra frase del día.

Y como siempre, pasemos a analizar la oración:

"Me pinga la perrecha". Se puede observar claramente que sobresalen dos elementos: "pinga" y "perrecha". Al ser palabras gallegas le dan un toque informal, mientras que el bilingüismo que define la oración le da un toque "chic", un aire culto.

Concluimos, pues, que es la frase ideal para salir de esas bochornosas situaciones.

Etiquetas:

 
Regurgitado por Schlange en un mal momento de miércoles, febrero 08, 2006 ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 10:59 a. m., Blogger LuPi LuKe

    Nunga me ha gustado la palabra "perrecha" pero puestas ens situación queda la mar de bien... yo a la perrecha la llamo "patula" y concluyo con la expresión "Pa chula, chula... mi patula!"