viernes, febrero 24, 2006
Aplausos (no), por favor
Tras sacarle brillo al monóculo y revisar sus conocimientos sobre música clásica, Seliente & Kaukisella acudieron al concierto de la Orquesta del Gremlin (Kremlin) en el recién reformado teatro Jofre de Ferrol.Podría soltar pedanterías sobre movimientos, la pésima interpretación de la "Canción del Fuego Fatuo" (de la obra "Amor brujo", de Falla; inspirada en ritmos andaluces y gitanos) por parte de una cantante rusa que poco pegaba con el aire no-ruso (dejémoslo definido así, ya os podéis hacer una idea de cómo no debía ser), y desde luego, SIN GORGORITOS que tenía que interpretar.
Pues no, no, no. Lo mejor de todo no fue el free-style que se marcó el guitarrista (o "tocador de guitarra", como decía una ex-profesora), ni la equivocación del trompetista en la suite de "Carmen". Lo más destacado, lo que las comisiones de cultura no os quieren contar sobre este tipo de acontecimientos es...











1. El tipo de gente que va: señores mayores en su mayoría. Luego tenemos el segmento de culturetas raros, raros, raros y por último, los papis que llevan a sus criaturas a soportar 3 horas y media de Kremlin (pobres niños, seguro que fueron engañados con que irían a ver al Gremlin xD).

2. La indumentaria de dicha gente: curiosamente, los que más conocen del tema y los que SUELEN IR a estos actos son los que visten de una manera más o menos arreglada, sin llegar al extremo de los señores (perdón, "caballeros") trajeados y con corbata, y las señoras, cada vieja con sus collares de perlas cuales bolas de demolición pesando sobre sus cuellos y sendos abrigos de visón (animalitos...), lo cual al menos nos entretuvo con el divertido pasatiempo de adivinar cuántos bichitos habrían sido asesinados para que la señora pudiese ir a dormirse al Jofre.

3. Comportamiento de los individuos con los que tuvimos que compartir platea. Cuando no aplaudían al término de uno de los movimientos, provocando que incluso el director tuviese que hacer señas para que parasen, era un comentario del estilo "como repita otra vez lo mismo, me voy". Ains, qué saber estar tiene esta gente de "alto standing", que conoce los altos placeres de la cultura...


Hasta el próximo acompañamiento por los inescrutables senderos de la cultura.
Recordad, nunca vayáis solos, puede atacaros algún ente cultureta o apareceros un grupo de viejos con visones a modo de "santa compaña".

Etiquetas:

 
Regurgitado por Kaukisella en un mal momento de viernes, febrero 24, 2006 ¤ Permalink ¤


0 Comments: