martes, octubre 13, 2009
DAMN! Dancefloor Applied Mathematical Numbers
Hoy descubriremos las interesantes aplicaciones de las Matemáticas a la pista de baile.

Cualquiera podría pensar que en las discotecas y locales similares reina el caos, pero nada más lejos de la realidad. Veamos algún ejemplo:

Factor Generador de Pasillos: El FGP cuantifica la probabilidad de que se genere una zona de tránsito contínuo adyacente a tu posición, lo que significa un aumento exponencial de codazos contra tu espalda, pisotones y demás impactos físicos.

Dicha probabilidad es directamente proporcional al tamaño de tu espacio vital y tu oscilación e inversamente proporcional a tu volumen corporal y a tu posición respecto al eje longitudinal del local.

De ahí podemos deducir que el FGP disminuye cuando tu espacio vital y tu oscilación tienden a 0 y cuando tu posición con respecto al centro del local y tu masa tienden a infinito. Las ecuaciones aplicadas al FGP son complejas, ya que se añaden otras variables como la forma del local, los famosos "aforos ilimitados" de algunos locales, el grado de ebriedad tanto propio como ajeno, las posiciones estratégicas con respecto al eje del local, etc.

Pero aquí, en E.S.R. os daré unos pequeños consejos para disminuir vuestro FGP. Suponemos que vuestra masa es constante, así que debéis situaros ligeramente alejados del eje longitudinal del local y disminuir vuestro espacio vital y vuestra oscilación; dependiendo de la magnitud del aforo.


En el próximo artículo os hablaré de la probabilística de la ebriedad. ¡Buenas noches a todos!
 
Regurgitado por Schlange en un mal momento de martes, octubre 13, 2009 ¤ Permalink ¤


1 Comments: