miércoles, noviembre 21, 2007
La soga en el perímetro de la cerviz: Afanes recaudatorios.
Se aproxima peligrosamente la fecha de las elecciones generales y casi todos los partidos políticos juran y prometen bajar todos los impuestos y tributos al Estado.

Lo que no nos cuentan es que para compensar este déficit recaudatorio emplean otros métodos más ladinos y aviesos. [Obviaré todas las multas absurdas de tráfico, porque eso es harina de otro costal y me llevaría horas de escritura] ¿Qué métodos ladinos y aviesos son ésos? Pues simplemente el aumento exponencial de sanciones risibles y surtidas. Cada vez con más frecuencia observo con estupefacción en la televisión multas del tipo: 90 euros a una niña por tirar cáscaras de pipas en la calle, 70 euros a los viandantes que caminen por el "carril-bici" de Sevilla, 50 euros por dormir en un banco público, etc.

Por supuesto, son éstas faltas gravísimas. ¿No ve esa niña el impacto medioambiental que está causando al tirar unos gramos de madera en una acera? ¿O los perjuicios que causa un indigente o jubilado durmiéndose en un banco público?

Un principio del Derecho es que la sanción debe ser proporcional a la falta o delito. ¿Es proporcional una sanción de 90 euros por tirar cáscaras de pipas en la calle? Por supuesto que no. ¡Pena de muerte para la niña o cortarle las manos como mínimo! ¿Empezarán a multar a esas terroristas medioambientales que son las ancianas que tiran migas de pan a las palomas? Todo se andará...

Vigilad todos vuestros movimientos...

Etiquetas:

 
Regurgitado por Schlange en un mal momento de miércoles, noviembre 21, 2007 ¤ Permalink ¤


0 Comments: