domingo, febrero 05, 2006
HOSTIAS en los Goya

Sí. Tengo la poca decencia de publicar una semana después de la noticia. Vamos a ver, ¿soy periodista? No, soy freelance, así que vengo a soltar mi mierda cuando y donde me dé la gana... Ahora que lo pienso, igualito un periodista...
Pues bueno, os hablaré de esta mujer a la que le dieron el premio por una película. Hasta ahí bien. Analicemos primeramente al ente que se esconde tras esas gafas de pasta y ese look desenfadado moderno-cultureta:

  • ::::::::::Una edad considerable como para subirse a un escenario y gritar HOSTIAS al recibir un premio.
  • :::::::::Unas gafas de pasta que ni son bonitas ni se ve muy bien con ellas debido a la estrechez de las mismas. Pero esto tiene explicación porque viene a ser como si dibujas una bombilla y le pones unas gafas cuadradas: ¡eso es Woody Alllen, esto es La Coixé!
  • ::::::::::Greñas con flequillo. Eso me lo voy a clonar yo, pa qué tanta mecha, cuidado con darle volumen al pelo para que quede disparadito si total, greñas con un flequillo más o menos peinado y voilá!.. ¡Soy artista, mamá!
  • ::::::::::Cierta tendencia a ponerle títulos prometedores a sus películas. Y suele funcionar en todas menos en ESTA.

Y ESTA pinícula es... "La vida secreta de las palabras". Que mucho dice el título, pero las palabras más interesantes son las del principio el final, que el resto menos insinuar y más dejarse en secreto semejantes memeces cursis. Que si lo hubiese sabido iba los diez primeros minutos y luego a tomar un café hasta los diez minutos finales. Y claro, no se me habría ido a la mierda el mito Coixet. Porque yo estaba happy hasta que me di cuenta de cómo era todo lo que la rodea... (HOSTIAS). El largometraje en cuestión:

  • ::::::::::Mira que a mí me van las pasteladas, pero es que tanto drama junto en dos personas... parecían sacados de "Sorpresa, sorpresa" o de un ranking absurdo de "los más... trsites".
  • ::::::::::¿Por qué Javier Cámara da tanto miedo con ese doblaje cutroso?
  • ::::::::::¿Por qué temía (bueno, vale, esperaba ansiosamente sin despegarme de la butaca, y con un pañuelo para las babas) la aparición de la sublime Leonor Watling y al final NO APARECE??????? Y Sarah Polley, ¿es que no hay otra actriz que no tenga taaaanta cara de amargada? ¡¡¡Por dios, si hasta las escenas de risa daban aburrimiento existencial!!!

En definitiva, me di cuenta tarde de que la Coixet (o "Cuxé", como dice mi querida China -sabiduría filial, 100% fiable-) es un puto calco de Lucía Etxebarría....................................................

Y como diría mi amiga Paz: es una petarda pero no lo sabe disimular tan bien como yo.

Añádanse unas gafas de pasta estrechas y bien horteras a esta individua y tendrán a Isabel Coixet.

¿Para cuándo un proyecto en común de estas dos genias?

Etiquetas:

 
Regurgitado por Kaukisella en un mal momento de domingo, febrero 05, 2006 ¤ Permalink ¤


0 Comments: